26 enero 2013

Run For Your Life - The Beatles





Esta semana ha sido complicada en el trabajo. Realmente complicada quiero decir. Y la que viene se vislumbra peor. 

Cuando me pasa eso normalmente la música me baja la presión y me quita el estrés pero ni eso ha funcionado últimamente. No encuentro la armonía que me llegué y las notas que me entiendan. Hoy sin embargo recordé esta canción de The Beatles que escuché la primera vez justo hace veinte años. "Run for your life" esta firmada por el tándem Lennon-McCartney aunque cualquier beatlemaniaco aprendiz inmediatamente detecta a Lennon como el compositor principal de la canción. Canción que más tarde afirmaría odiar y decir que era su menos favorita del grupo. 

A mí en cambio me encanta y recuerdo bien lo mucho que disfrutaba cantarla. Quizá el título "Corre por tu vida" hizo que me acordara justo esta noche y ha sido la canción que me ayudó a bajarle revoluciones a esta semana para olvido. Lennon comienza casi inmediatamente a cantar después de algunas notas de guitarra y empieza a contarle a la Little Girl que quizá sería mejor que no la viera con otro hombre. Estrofa, coro, estrofa, coro y pequeño solo de Harrison. Sencilla pero a mi parecer contundente.

Se disfruta mejor la experiencia de oírla poniéndose cerca a cada oreja un parlante (o subirle duro al volumen de los audífonos apretándolos contra los oídos).

No hay comentarios.: