30 agosto 2007

Oídos sordos en Bancolombia

Por mucho el post más leído y al que llegan más lectores no-bloguers de este blog es "La nueva imagen de Bancolombia" en el que escribí cómo me pareció el cambio de imagen de ese banco en su momento.

En ese post lamenté entre otras cosas el imperdonable error de eliminar el primer signo de interrogación en la ‘original frase’ del logotipo que no es otra cosa que un error de ortografía repetido miles de veces en publicidad de revistas, periódicos, vallas, volantes, carpetas y por supuesto avisos en las cientos de oficinas que tiene la entidad en el país. Hoy nueve meses después de que varios comentamos el error los avisos siguen tal cual y en ningún lado lo he visto corregido.

Es imposible que nunca nadie les haya dicho a los encargados de ese tema en el banco el errorcito multiplicado miles de veces, sin embargo el aviso sigue intacto. Lo cual me hace pensar varias cosas: (1) A los banqueros no les interesa corregir errores tan pequeños así afecte la imagen de su empresa, (2) o no les queda tiempo entre sus múltiples ocupaciones (lo cual incluye desocupar familias de sus casas que pagaron por doce años y se atrasaron en seis meses) o (3) también es posible, tengo que considerarlo, nunca leyeron mi post. ;-)

Voy a hacer el ensayo entonces de escribirles directamente y ver como actúan después de eso. Animado por los éxitos de un famoso bloguer contra las maléficas corporaciones trataré de obtener así sea una pírrica victoria. Les escribiré diciendo que me parece imposible que ni siquiera cuiden la ortografía en algo tan elemental como el propio logotipo. Yo hasta les perdonaría ver un error de esos en uno de esos contratos en letra pequeñísima que te hacen firmar si quieres tener uno de los seguros que te venden para que por cualquier pendejada no te lo paguen cuando lo necesites, pero en un aviso de 3x6 metros en la entrada de la oficina donde te lo entregan me parece inconcebible.

Les estaré contando.
Esta vez es personal.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

de esto se ve todos los días, mi caro amigo. Me estoy preparando mi reporte especial sobre los errores ortográficos en la propaganda política local. Hay fallos de todos los colores.

Ah, y seguro ellos no leyeron su post... de malas ellos. :P

Peter Gallego dijo...

Pues es post tuyo lo espero con ansiedad.

A ver que cuanta risa nos da.