17 septiembre 2007

Dizque Adhesiones

En estos días de política por eso de las elecciones se me hace difícil no pensar en ese tema y si bien me había prometido no escribir sobre eso pues ya que hice un post medio político antes (por cierto sí que está buena la discusión por allá) pues ¡mandémonos otro entonces!

Siempre me ha llamado la atención la manera como las personas están pendientes de quién adhiere a quién en estos días de campaña. Y el interés es apenas normal si se trata de adhesiones de políticos a otros políticos. Pero cuando las adhesiones son de personas ajenas a la política el tema se me antoja para decir lo menos chistosa. La reflexión tiene que ver con que acabo de darme cuanta que la medallista olímpica María Luisa Calle (sí, aquella que la peleó y la peleó hasta que se la dieron) acaba de adherir a la campaña del candidato a la alcaldía de Medellín Luis Pérez. Las únicas palabras dicha por la avezada ciclista pero no tan experta política fueron: “Es que el doctor Luis Pérez me gusta como dirigente”. Por supuesto la gente de la campaña se asegura que la declaración salga en los principales medios y salgan con la respectiva foto testimonial.

Una inquietud: ¿existirá alguien que ante la duda de por quien votar en las elecciones se decida después de escuchar la ‘calificada’ decisión de la ciclista? Y no es la única adhesión de esa índole según cuentas el ex ciclista ‘Lucho’ Herrera adhiere a Andrés González para la gobernación de Cundinamarca. Y eventualmente escucha uno de más adhesiones de más deportistas, personajillos de la farándula nacional, escritores y hasta los hijos del Presidente: esta semana Tomás Uribe hizo campaña por Luis Alfredo Ramos para la gobernación de Antioquia. Claro, ese fenómeno no es costumbre sólo de Colombia, así mismo y hasta peorcito se encuentran en EUA y no es raro ver a Robert de Niro, Ben Affleck, Jim Carrey y otros en campaña presidencial y tomándose fotos con las manos cojidas y en señal de victoria con los pre candidatos de los partidos.

¿Por que no se quedan cada uno de ellos en lo que saben hacer? ¿qué les hace creer que su opinión tiene peso? ¿No será mejor creer que los candidatos que reciben ese tipo de apoyo y la publican con bombos y platillos tienen graves carencias que quieren ocultar con la bulla que generan ese tipo de adhesiones? Por supuesto que como ciudadanos tienen todo el derecho de tener intereses políticos y demás pero no le encuentro lógica al hecho de que si un excelente actor de TV escoge tal o cual candidato entonces uno deba suponer también que es una excelente decisión. Actor o ciclista o futbolista o Nobel o lo que sea.

Yo por mi parte prefiero seguir viendo a María Luisa corriendo en mundiales de ciclismo que montada en una tarima gritando arengas a un candidato.
Publicar un comentario