29 noviembre 2007

Porque nos gusta tanto George Harrison


George Harrison* son todas las veces que te dijeron "eres bueno, pero no lo suficiente". Es el día que supiste que a pesar de estar seguro de tus extraordinarias cualidades no eras el protagonista y eran otros los que se llevaban los aplausos. Harrison son todas las ocasiones en que tu bajo perfil te hizo guardar para ti, y por lo menos hasta una oportunidad más favorable, el inmenso potencial que llevabas dentro.

Harrison
son todas la veces en que eras 'invisible' para los demás. Las veces en las que con todas las ganas del mundo querías disfrutar de reconocimiento por lo menos una vez en la vida pero siempre había algo que lo impedía. Hoy tu propia timidez, mañana personalidades más atractivas que las tuyas, después la ineptitud del que te juzgaba. Harrison son todos los días en los que tus propios gritos ahogaban el ruidoso ambiente a tu alrededor.


George Harrison
es el día en que te diste cuenta que sólo te tenías a ti mismo, que no podías esperar favores ajenos y que todo lo que necesitas está dentro de ti.
____
*
Liverpool, Reino Unido, 25 de febrero de 1943 - † Los Angeles, Estados Unidos, 29 de noviembre de 2001

26 noviembre 2007

La Primera Piedra

La semana pasada estuvo, otra vez, el presidente Uribe en Medellín para poner la primera piedra junto con el gobernador de Antioquia de lo que sera la futura Plaza de la Libertad. No voy a referirme mucho al nombre escogido para la Plaza que se me ocurre de una falta de creatividad terrible y que vuelve a caer en las repetidas palabras 'nobles y bellas' (en Medellín también se esta construyendo el Parque de la Paz).

Lo que me llamo en esta ocasión la atención, para mal, es la ridiculez que a estas alturas de la vida representan esas reuniones prehistóricas para poner 'primeras piedras' a edificios, parques, carreteras y túneles entre otros que son aprovechados sin ninguna vergüenza por políticos que quieren ser recordados cuando ya no ejerzan su cargo.

En este caso el gobernador que sale de su cargo en un mes se asegura que cuando la Plaza de la Libertad (parece un chiste llamarla así justo esta semana en la que los secuestrados están mas lejos de ella que nunca) sea inaugurada la placa de rigor diga una leyenda como
"Primera piedra puesta por el gobernador Fulano de Tal el día bla, bla, bla..."
Estamos cansados de primera piedras y reuniones políticas aprovechadas para capitalizar lo que por obligación los gobernantes tienen que hacer esto es construir parques, plazas, puentes, carreteras, viviendas. Y qué pereza que esos eventos sean usados astutamente para relanzar campañas o anticipar otras donde no se reunen sino esos lagartos de políticos adulando sin pena a sus jefes y contando a los vecinos que invitaron lo lindos y honrados que son. Nada de primeras piedras, arranquen a trabajar de una y vigilen mejor que la platica que se destina a la construcción de la obra sea usada íntegramente para el propósito con la que se destinó. Y miren a ver si se puede terminar en el tiempo previsto o si es antes mejor en lugar de esos alargamientos eternos que casi siempre resultan.

Por cierto, se me olvidaba decir que la primera piedra de esta Plaza de la Libertad (hasta pena me da con los familiares de los secuestrados) no fue una piedra sino un árbol. Sí, el presidente y el gobernador sembraron el primer árbol de caobo que tendrá la plaza.

Ahora que no se ponga de moda y además de primeras piedras también hagan discursos para plantar primeros árboles.

21 noviembre 2007

Quisiera

Hay regalos de regalos. Por supuesto que recibir un regalo de alguien que quieres siempre será emocionante, tratar de adivinar que contiene el empaque, el ruido del papel que lo envuelve cuando lo estás destapando, la alegría de saber que alguien pensó en ti cuando compró tu obsequio.

Claro, la mayoría de los mejores regalos que uno ha recibido no se compraron, carecen de valor económico y en cambio tienen un gran valor sentimental y emocional, muchísimo más que aquellos que uno se pone y en un par de meses o años ya no los recuerdas.

Hoy acabo de recibir uno de esos regalos que nunca se olvidan y lo mejor de todo no se puede cuantificar en pesos. O mejor dicho, lo recibió el hijo que estoy esperando y que llegará en unas semanas nada más. Es de su tío, de mi hermano a su primer sobrino. Es una canción, una canción que se me antoja hermosísima y con la que estuve a punto de llorar cuando mi hermano la tocó por primera vez y con la que todavía me pongo arrozudo.

Daniel, acá está tu canción. No creo que haya muchos bebes que ya tengan una desde antes de nacer. Eres un bebito muy afortunado.

19 noviembre 2007

¿El fin de los cedes?

En el último blogotemático (al que por cierto no le he dado la publicidad respectiva, se llama Exhibicionismo De Copiones Frescos Y Descargas Grupales y ya puede entrar oírlo y si desea comentarlo en ese enlace) conversábamos sobre los resultados satisfactorios del atrevimiento de Radiohead en poner su último disco en la red para ser descargado por una contribución voluntaria (lo que incluye desde 0$ hacia arriba). Pues mucha gente efectivamente lo ha bajado gratis y otros han pagado por el. Al final resulta que la banda a ganado más por unidad vendiéndolo así, que si lo hubiera distribuido tradicionalmente. Lo que no significa que haya ganado más plata en total pues seguramente ha vendido menos unidades que los que pudiera vender en las miles de tiendas de discos de todo el mundo. Habrá que esperar más entonces y ver cómo le va con el lanzamiento en diciembre de la edición física de lujo de In the Raimbows

¿Porqué es significativo entonces el atrevimiento de Radiohead entonces? Porque demuestra que se puede ser creativos a la hora de encontrar otras maneras de distribuir la música y empieza a sacar —por fin— ese medio que a mí personalmente se me hace antiquísimo: El CD. Actualmente al ver gente oyendo música en la calle con audífonos piensen por un momento cuántas personas lo están haciendo usando un discman y cuantas usando un reproductor MP3. Pues en el caso de Medellín la proporción a favor de los MP3 es abrumadora y cada vez más los discman están empezando a ser piezas de museo. ¿Cuántas veces escucho música en mi casa usando el cedé físico reproducido en el minicomponente? Creo que este año una sola vez. De resto siempre escucho música en el PC. Y sé que muchas personas lo hacen de igual modo. Por mí eliminaría el cedé definitivamente.

Por supuesto eso en este momento es impensable (e imposible) pero conociendo que muchas, tal vez millones de personas, ya no usamos cedes entonces porque no nos venden música legal en ese formato en una tienda de discos. Quiero decir, voy a una tienda Tower y digo lo siguiente:

- Buenas, por favor me da las doce canciones del nuevo disco de Andrés Calamaro el unplugged en Sweden de Chris Cornell y el Volta de Björk.
- Sí, con mucho gusto ¿algo más caballero?
- No, gracias... ¡¡ah sí!! Deme también el Sino de Café Tacvba a ver qué tal, gracias.
- Por supuesto, ¿algo más?
- No, nada más. No me las empaque, me las llevo puestas.

Ya más en serio, quiero decir, al que le guste el cedé con el librito de las letras, la cajita plastica y ver el arte del disco pues que pague los cuarenta mil pesos, pero al que sólo le interese la música entonces preste pa'ca la memoria, el reproductor, el celular, la PDA o lo que sea, le cargan la música y listo pa' pintura por quince mil o veinte mil pesos.

A mi no me deja de sorprender la manera como nos roban plata las disqueras. Hace quince años cuando compré mi primer cede, doble para ajustar (The Best of The Doors) me valió unos sesenta mil pesos. Hoy si voy a comprarlo —quince años después— puede encontrase en cincuenta mil. La pregunta obvia es ¿todo eso ganaban en ese tiempo? Entonces... ¿de qué se quejan ahora? No podían esperar nada diferente que les robaran cuando eso fue lo que hicieron con nosotros por tanto tiempo. Por eso por enésima vez en este blog les digo a las disqueras que sean creativos, dejen de aferrarse al pasado, busquen maneras de vender la música que con toda seguridad que si se inventan algo mejor a lo que tienen, hasta uno deja de bajarles tanta música de la red y de pronto vuelve uno con la buena costumbre que teníamos en ese tiempo de pagar por escuchar.

17 noviembre 2007

Top10: Los mejores discos del Rock en Español

Los listados de música siempre son subjetivos. No es sino ver la canción que la revista especializada de música Rolling Stone escogió como la mejor de la historia: "Like a Rolling Stone" de Bob Dylan. Muy buena canción definitivamente pero no deja de ser sospechosa la elección en vista del nombre de la revista.

En resumen creo que los listados reflejan los gustos de la(s) persona(s) que los elaboraron y no merecen mucho ser tenidos en cuentas como la última voz sobre el tema del listado. Haciendo esta salvedad hoy el top10 lista los cinco (je, je) discos más importantes del rock en español según... yo.

****


Lo he estado oyendo nuevamente en estos días por eso del reciente concierto de Jaguares en Medellín. Si bien en el año que salió -2004- sonaba a un álbum de sencillos para radio, trece años después suena a un disco indispensable en el rock en español. Cada sonido, cada línea lírica, cada canción fue creada para durar a través de los años. Sospecho que incluso en otros diez años "El nervio del Volcán" será todavía más valorado.




Es muy difícil decidirse por un disco de Soda Stereo, con un experimental Dynamo (años después sigue sonando actual) y un maduro Sueño Stereo, escoger uno no es fácil. Lo cierto es que uno de Soda debe estar en esta lista y escojo Canción Animal básicamente porque este señalaría el rumbo que seguiría el grupo a partir de ese momento. Muchas de las canciones emblemáticas del grupo —y de todo el rock en español en general— salen de ahí y el mismo Cerati al preguntársele cuál es el mejor disco del grupo ha respondido muchas veces que es precisamente este. Perfecto.




Conseguir mantener sobrio a Charly García no es fácil y no sé como rayos MTV logró hacerlo por lo menos esas dos horas que duro la grabación del unplugged. Lo cierto es que Hello! resultó de una perfección tal que hasta los frecuentes olvidos de las canciones en la muy alterada cabeza de Charly suenan perfectos. Haciendo un repaso por lo más notable de su discografía y dirigiendo cada uno de los instrumentos como una pequeña filarmónica Charly es capaz de lograr que a uno se le olvide la tristeza por 50 minutos.




Tan bueno es que si bien todos los fanáticos de Calamaro le seguimos -y defendemos- todas sus locuras, como comprarle cinco cedes con 103 canciones, siempre estamos en la constante espera de oírle nuevamente un disco como Alta Suciedad. Un disco que siendo comercial (desde el punto de vista de disqueras y radio) no deja de ser un disco típicamente calamariano. El riff de guitarra con el que abre la primera canción con el mismo nombre del disco te atrapa de una y sólo te suelta en la última nota del disco diez canciones después.




Tal vez no sea el mejor de Fito, pero si fue aquel que lo hizo más conocido. Un muy buen disco de principio a fin y en que Fito sin dejar de mostrarnos las buenas melodías y letras de su primera época logra calar entre un público más general. El disco que partió en dos la historia musical de Fito de ahí que se hable de un antes y después tomando como referencia a El Amor después del amor. El disco es tan bueno que hasta cortometraje salió de una de sus canciones.

14 noviembre 2007

Armero

Esta semana se cumplió un nuevo aniversario de la llamada tragedia de Armero. Recuerdo perfectamente que esa mañana tenía clase (estaba en quinto de primaria) y una profesora nos dijo que algo muy grave había ocurrido esa noche en Colombia. Recuerdo el dolor, el sufrimiento, la tristeza que intentaban transmitir en los noticieros de televisión esa semana y que yo con apenas nueve años de edad sólo podía medio adivinar tratando de entender de qué clase de tragedia estaba siendo testigo.

25000 muertos se dicen muy rápido y en ese momento no podía yo comprender muy bien si esa era una cifra grande o pequeña o si era normal. Al fin y al cabo era el primer desastre natural que recordaba y no tenía un precedente mental para hacerme una idea (sobre la tragedia de Pompeya y el Monte Vesubio casi 2000 años atrás me vine a enterar después).

Resultó que fue una tragedia muy aterradora, resultó ser quizá el desastre natural más grande de la historia del país. Es más ese mes resultó ser uno de los más negros de nuestra generación y decir eso con todo lo que ha ocurrido en los últimos treinta años ya es decir mucho.

Resulta curioso darse cuenta de que hay recuerdos que uno no puede ver bien y en su real perspectiva sino a lo lejos. Y año tras año esta tragedia, asi como la del Palacio de Justicia por esos mismo días se me antojan, más de veinte años después, de un horror imposible de describir con palabras. Palabras que no encontraba ese día cuando tenía nueve años de edad y palabras que aún no es fácil hallar.

12 noviembre 2007

Radioacktiva vuelve y juega en la radio rockera de Medellín

EL PLANETA ROCK LE DA LA BIENVENIDA LOS PARCEROS DE MEDELLÍN AL SISTEMA RADIOACKTIVA
Desde ahora, la tierrita de los frijoles, la morcilla, la arepa, el Metro, el aguardiente Antioqueño, Natalia Paris, Juanes, Medellín y Nacional estarán con Radioacktiva. En los 88.9 FM Medellín, prepárate para encontrar a la única emisora Rock en Colombia las 24 horas del día. Los parceros estarán conectados con la mejor música, lo que extrañaban como nadie esta de regreso y mejor que nunca a la órbita del Planeta Rock.
Pues sí, esta es la noticia oficial en la página de Radiocktiva que cuenta el regreso "triunfal"(?) de la emisora con programación rockera a Medellín. No queda muy difícil imaginar el porqué de la decisión de regresar. Aunque a decir verdad no se que estaba pensado la persona que redactó el saludito.

A ver, pongamos en contexto. Fue en Medellín —y corríjanme si me equivoco— que empezó esta idea del llamado "Planeta Rock" con Santiago Ríos y Juan Carlos Gómez con programación eminentemente rockera con lo que se llamó en ese entonces "Nuevo Rock" por allá en los años noventa. Como se suponía que Medellín es (¿o era?) una ciudad de gustos rockeros pues la idea era programar una emisora sólo con ese tipo de música. El rating y los buenos resultados hizo que la idea trascendiera y Caracol montó todo un sistema nacional con la misma idea de programación y con el exitoso formato de Medellín de "Planeta Rock". Locutores y programación medellinense se trasladaron a Bogotá y nacieron radioactivas en otras ciudades de Colombia.

No sé que pasó con el tiempo y otras personas analizaran con mayor precisión que fue lo que ocurrió pero el sistema completo de programación rockera empezó a caer poco a poco en todas las ciudades y a la postre sólo quedaron las Radioactivas de Bogotá y la de Medellín e incluso con el tiempo hasta la de Medellín también desapareció con toda la incormidad y polémica local que eso provocó. Por aquellos días la tradicional emisora Veracruz cambió su formato al rock imaginando tal vez que ante la salida de su principal rival del dial todos esos huerfános rockeros acudirían en desbandada hacia ellos pero parace que tampoco fue así y luego de la compra de esta por —otra vez— Caracol (ahora del grupo Prisa) y luego de muchos intentos encomiables de sus locutores también desapareció.

Pero seamos francos. Si bien es cierto que Medellín ya no tenía emisoras rockeras y ahora el dial entero era dominado por reguetón y vallenatos lo cierto es que por muchos esfuerzos por ambas emisoras en programar buena música muchas veces se quedaba en eso... buenas intenciones. Tanto Radioactiva en su última época como Veracruz resultaron haciendo eco de ese rock fácil, corporativo o 'chicle' como a veces le dicen despecivamente. Otros le dicen rock de patineto... entonces rock, lo que se dice rock... bueno... Con decir que a esa alturas yo ya ni emisoras rockeras oía. Claro, también puede ser que la edad me impide a hora disfrutar rock de adolescentes.

Lo cierto es que hace unos meses y ante la ausencia de emisoras rockeras en la ciudad la emisora gubernamental de caracter rockero de Colombia, Radiónica decide retransmitir su programación en Medellín (así como en otras ciudades). No tengo datos de audiencias pero por lo poco que alcanzó a escuchar y en un sondeo personal parece que muchas personas la oyen. Parece claro que ante el espacio que ha llenado Radiónica en la ciudad 'rockera' Caracol decide rescatar los espacios que antes fueron de ellos y que erróneamente llenaron con reguetón y tropipop.

No me hago muchas ilusiones de todos modos. Ahora mismo estaba sonando The Cure y tienen una niña haciendo sus 'pares activos' con dos canciones de un mismo artista. Pero imagino que es por ser día festivo y mañana empezará su programación habitual. Pero comparando los conteos de ambas emisoras (Radiónica: Interpol, Björk, Blonde Redhead, Radiohead Vs. Radioacktiva: Good Charlotte, Linkin Park, My Chemical Romance, Papa Roach) creo que aunque ya oigo pocas emisoras musicales me será muy fácil elegir cual sintonizar.

____
Otros comentarios sobre el tema:

Yaazkal en "Regresa el planeta rock a Medellín"
Yaazkal en "Respecto al staff de Radioacktiva en Medellín"
Diablog en "Vuelve radiactiva a Medellín"
Gabrile Posada (ex director de Radioacktiva) en "Comunicado radioacktivo"

La huelga de guionistas en Estados Unidos y el futuro de la TV

Imagen tomada de Uno más Uno

Los guionistas de los Estados Unidos están en huelga. Eso que no deberías ser noticia en Colombia a mí personalmente se me antoja muy interesante. Primero porque creo firmemente que estamos viviendo una época dorada en la TV mundial y que a diferencia del cine es la TV la que está innovando. Mientas el cine hace ya varios años está reencauchando viejas películas (The Italian Job 1969, 2003; Alfie 1966, 2004) o viejas series de TV (Transformers, Get Smart [AKA El Súper Agente 86]) la TV gringa está inventando nuevas historias, nuevos formatos o simplemente giros de tuerca a las historias de siempre lo cual resulta a veces muy interesante (por ejemplo hacer que un doctor y especialista en enfermedades infecciosas tenga física aversión a tratar pacientes, como el caso del Dr. Gregory House). Me parece interesante ver qué va a resultar de este forcejeo.

Segundo porque creo que esta huelga de guionistas nuevamente evidencia el cómo las grandes industrias del entretenimiento —a veces de la música otras veces del cine, en este caso de la TV) son increíblemente lentos a la hora de hacer cambios acordes al nuevo estado de las cosas que ha cambiado mucho la manera en como, por ejemplo, vemos TV. Pongamos en contexto: Por mucho tiempo la tv se veía principalmente, como no, en el televisor. Ahora si embargo al asunto no es tan sencillo y en países como USA muchos programas se pueden descargar legalmente en sitios como iTunes o en las webs de las mismas cadenas (eso sin contar las descargas ilegales). Es así que series como Lost o Desperates Housewives han sido descargadas literalmente millones de veces por usuarios que ven cada episodio en su computador, celular o PDA. Por cada descarga de una web de la distribuidora es necesario ver un anuncio comercial antes del episodio, del cual se beneficia por supuesto la cadena. Los guionistas no reciben ni un centavo. Por cada descarga en iTunes (cada episodio vale 1.99$) los guionistas reciben… nada. Eso sin contar que en el auge de comprar las series en formato devedé los guionistas sólo reciben tres centavos de dólar de un disco que cuesta veinte dólares.

¿El argumento de los estudios? Ellos responden que no sacan casi nada de la web, que la descarga de la series es puramente "promocional" y que como el negocio cambia tan rápidamente aún nadie sabe cómo rentabilizar los contenido en internet. Mientras tanto ya hay programas como los late-shows que ya llevan una semana a punta de repeticiones y series como The Office, 24, Desperates Housewives, Two in a half men han sido canceladas o aplazados sus estrenos hasta nuevo aviso. Se dice que LOST ya no irá en enero como se tenía previsto y que incluso se vaya hasta el 2009 e además se habla de que otras series ya no se presentaran nunca más. Mientras tanto los televidentes se cansarán de las repeticiones y la avalancha de realities, concursos y magazines que le están pasando. Si estuvieran acostumbrados a la tele colombiana no les parecería tan malo ¿no?

Los estudios terminarán cediendo, las darán los quince centavos por devedé que piden los guionistas y conciliarán cuánto recibirán por cada episodio descargado en la red. De lo que se trata acá, no obstante, es de ver hasta que punto la industria del entretenimiento demuestra una estupidez sin límite. Mientras deciden qué hacer y dando tumbo tras tumbo se darán cuenta que en unos años ya nadie verá la televisión como lo hacemos hoy. Se darán cuanta, quizá muy tarde, que la tele se ve cuándo y cómo el usuario lo decida, que los tiempos cambian y que tanto para guionistas, actores, directores, camarógrafos, televidentes y todos lo que están de éste y del otro lado de la pantalla la experiencia de la televisión será muy distinta a lo que fue algún día.

10 noviembre 2007

¡Cuidado con el perro!


Cuidado, esta propiedad esta protegida por un Pit Bull con Sida

____
No sé... no se me hubiera ocurrido un letrero más efectivo.


Visto en Desvariando Ando

07 noviembre 2007

Una lectura quijotesca

Admito sin ruborizarme que nunca he podido leerme El Quijote de la Mancha. Es más para ser exactos jamás he podido pasar de un par de hojas y cuando su lectura se me va haciendo pesada, adormecedora y leerlo ya es un sacrificio, vuelvo a ponerlo en la biblioteca.

De hecho lo poco que sé sobre El Quijote se limita a los lugares comunes que se oyen por ahí como eso de su proverbial locura, su amor platónico por Dulcinea, su lucha contra los gigantes que resultan ser molinos de viento y cosas por el estilo. Antes me apenaba no haberlo leído y recuerdo que hace tiempo cuando alguien me preguntó si ya lo había hecho respondí "Sí, una vez"

Hace unas semana volví a desempolvar el libro, un obsequio de un amigo que es devoto y predicador de la palabra quijotesca y que después de leerlo varias veces ya es un coleccionador de versiones de esos que comparan ediciones y te pueden recomendar cuál es a su juicio la mejor para un neófito en el quijote como yo. Pues decía entonces que volví a darme la oportunidad de leerlo y empecé con juicio su lectura, no en la cama para que no me diera sueño, no después de una comida para no ponerme a bostezar. Sentado, juicioso, metódico. Nada, no pude, creo no obstante que ya batí mi propio récord... algo así como la quinta o sexta página. El asunto es que paradójicamente la lectura del Quijote, se me ha vuelto una tarea quijotesca.

Me consuelan dos cosas. Dice mi amigo que llega una época en la vida de una persona en la que estás listo para disfrutar El Quijote y que lo más posible es que este no sea mi momento, que algún día llegará y que debo estar atento cuando sea el tiempo. Mientras tanto ahí está el libro, esperando.

La otra es esta frase del genialísimo Jaume Perich que leí un día y que me sirve de consuelo mientras estoy preparado para volverlo a empezar:

"El Quijote no es solo uno de los libros más leídos del mundo, sino uno de los menos leídos si contamos la gente que no lo ha leído".

05 noviembre 2007

¡Otra vez con eso del copy-paste!

Copiones hay por todos lados. Hay bloguers que copian por falta de imaginación, de creatividad o sencillamente por física incapacidad de hacer un texto medianamente decente. A estos copiones ni siquiera les tengo rabia, sino sólo pesar. Pesar de que por querer figurar tengan que acudir al detestable robo de textos sin atribución. No me da rabia porque tarde o temprano quedan en evidencia y después de descubiertos causan el mismo pesar entre todos.

Hay otros copiones, sin embargo, que sí detesto. Son aquellos que para evitarse hacer su trabajo —sí, les pagan por ello— prefieren poner en google una palabra o idea y luego de eso la maquillan un poco acá y allá, disfrazan un poco su robo publican y salen a cobrar su sueldo por un trabajo que les hizo otro.

Una nueva víctima de ese robo es el blog El Legajador, escrito por La Encargada. Un buen día se topó con que uno de los post de su blog estaba siendo usado descaradamente por Fruta Fresca como publicidad para sus famosas —y costosas— tiendas. La historia completa puede leerla acá.

Claro que es indignante. Claro que da mucha rabia que otro se gane su sueldo a costa de plagiar tus ideas. Claro que da rabia que los blogs sean visto como una moda y que cuando blogueros saquen artículos decentes estos sean robados así como así.

La Engargada ha escrito una carta quejándose por este descaro. Estaremos pendientes todos de la respuesta. Mientras tanto me gusta la idea que dio alguien en los comentarios de ese post de ir haciendo una factura para cobrarles algo que no les pertenece y del cual se están beneficiando. Quizá —y es lo más posible— Fruta Fresca también está siendo víctima de uno de eso publicistas de medio pelo que se encuentra uno por ahí. Pero por la respuesta que den vamos a darnos cuenta de qué clase de gente es o por el contrario nos vamos a indignar más.

Responderán y veremos.
_____
Medea también escribio sobre ésto en este post.

02 noviembre 2007

Firewall

Cada vez que la veo suelto una carcajada. Debe ser bien bravo aquel que lo escribió ¿no?. El detalle de "abernacio" es genial y aunque supo escribir "valla" al principio se le olvidó unos segundos después cuando escribió "balla". Probablemente el dueño de esa finca no sepa escribir pero yo no me atrevería a averiguar si tampoco sabe disparar.

Por cierto esta foto la vi por primera vez en un álbum de Flickr que colecciona erratas de avisos y letreros y del que sigo sus feeds. Muchas fotos no tienen desperdicio. Muy recomendado.